martes, junio 17, 2008

Monografico Decoupage



El pasado 7 de Junio 2008 decoramos cajas con el sistema Decoupage, quedaron muy chulas!!!

Aqui teneis un poco de Historia para las mas curiosas ....

El “collage” tiene su origen en China , hace unos dos mil años.
Los papeles entonces eran pegados con pegamento de procedencia vegetal o animal. Los mas antiguos collage que podemos ver todavía son del siglo XII y de origen Japonés, Un siglo mas tarde, en Persia se utilizo esta técnica para decorar las cubiertas de los libros.
En el siglo XVII esta actividad se convierte en un pasatiempo muy de moda. Los artesanos fabricaban pequeños cuadros representando siluetas de músicos, escritores etc. y decoraban postales para ocasiones especiales.
A principios del siglo xx (1912) el desarrollo del collage se debe a los cubistas Braque y Picasso
Luego los futuristas italianos adoptaran este descubrimiento seguidos por los dadaístas y los surrealistas. El arte del collage se generaliza tiene su propia evolución entra en la decoración Su riqueza es inagotable.

3 comentarios:

Ana Garcia dijo...

Estuvo muy entretenido el monográfico. Yo tenía muchas ganas de hacer algo con esta técnica. Estoy muy contenta con mi caja.

De echo, ya estamos preparando una caja más grandota para meter el regalo para mi nuevo sobrino. A ver si me acerco a algún sitio a comprar papeles.

Aprovechando la coyuntura ... ¿para cuándo el monográfico de "cartonage" (fabricar/hacer cajas y forrarlas de tela)?? Bueno, le daremos un descanso a la profa y que se lo plantee de cara a la vuelta de vacaciones.

Anónimo dijo...

A ver si puedo entrar este comentario de cosas mas recientes. El pasado sabado hicimos el monografico de fieltro. Es un tecnica muy curiosa que consiste en pinchar todo el rato..hay que estar muy atento porque si te despistas te puede quedar el dedo como un "colador"..Pero interesante conocerla.

NEUS dijo...

Hola a tots!!! Va ser el meu primer monogràfic a Ca la Tieta Patch i, de ben segur, REPETIRÉ!!

Una tarda fantàstica que se'm va passar volant i en la millor companyia, amb ma germana Anna (la més guapa de la foto ;) i unes companyes de curset encantadores que em van acollir com una més! I què dir de la professora i la Tieta Patch, totes unes professionals!

La meva capseta "gatuna" va fer "miolar" d'alegria la meu amor que va quedar sorprés del partit que se li pot treure, amb unes bones tisores i moooolt d'amor, a un full de paper! Ja estic pensant en fer una altra capsa decorada ben especial per guardar tots els records que portarem del nostre viatge de noces aquesta tardor!

També estic esperant el proper monogràfic!! Tieta Patch, apunta'm ja a la llista d'espera!

Un petonet ben fort i felicitats pel fantàstic blog!